Consejos para cuidarse este verano

por | 28 Marzo, 2017

La llegada del verano es una buena noticia para todas las personas en general y se trata de un momento idóneo en el cual cuidar la salud un poco más de lo habitual. No obstante, es cierto que incluso en un periodo del año en el cual se apuesta por la relajación es posible encontrarse con ciertos aspectos que producen estrés y que alteran el día a día. Por eso es fundamental seguir una serie de consejos para encontrarse más tranquilos y relajados.

Cuidado con el calor

El aumento del calor en verano es natural y se puede llegar a confundir con estrés, lo que lleva de forma irremediable a un bucle en el cual es habitual perder la paciencia. Son muchos los síntomas que produce el efecto del aumento de temperatura, como agotamiento, fatiga o angustia, además de estar más sensibles y con los nervios a flor de piel. Conviene ser conscientes de que el problema lo está causando el calor y luchar contra ello para recuperar la relajación.

Organiza la reducción de jornada

Muchas personas no consiguen aprovechar el tiempo reducido en su trabajo para seguir haciendo todo lo que hacían antes. Por eso es importante organizar muy bien la agenda y ver lo positivo que proporciona una jornada laboral reducida para poder cumplir más eficazmente con las tareas y no agobiarse.

Deja que tus hijos salgan fuera

Las familias que tienen hijos se encuentran con el factor de que ellos están totalmente de vacaciones, mientras sus padres no. Esto puede derivar en que demanden demasiada atención de sus padres y que se produzcan aumentos del nivel de estrés. Es positivo que los niños puedan salir fuera y disfrutar de experiencias propias de su edad, como la asistencia a campamentos de verano en los que tengan la oportunidad de desarrollar actividades o reforzar su inglés.

Reduce el uso de los dispositivos

En busca de la máxima relajación los expertos recomiendan que las personas sean menos dependientes de sus dispositivos móviles. Cuanto más se pueda estar sin consultar el móvil o el tablet, más relajación se podrá concentrar y menos estrés se sufrirá. El estar pendiente de estos dispositivos mantiene abierta una ventana de contacto con lo que complica la vida a las personas, así que hay que minimizarla al máximo.

Confía en los alimentos saludables

Una dieta saludable, donde se apueste por alimentos sanos y de calidad, ayudará a que cualquier persona se sienta mucho más en forma. Evitar las grasas y productos precocinados mientras se apuesta por una ingesta equilibrada permitirá recibir un impulso de bienestar.

Haz relajación

No hay ningún tipo de duda: todos los especialistas en reducción de estrés y mejora de la saludrecomiendan el verano como época del año idónea para buscar la relajación absoluta. Por eso de vez en cuando es recomendable dedicar unos minutos a desconectar del mundo y liberar la mente, lo cual puede ayudar en gran medida a encontrarse mejor.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *