Cómo dar visibilidad a tu empresa en Internet

por | 23 Abril, 2017

Pero la realidad es que hay muchas opciones diferentes a la hora de promocionar una empresa: web, blogs, posicionamiento en buscadores, redes sociales por lo que para quienes no están muy habituados al mundo digital es fácil perderse. No es necesario estar en todas las redes, pero sí en aquellas que nos puedan resultar útiles.

¿Es imprescindible estar en redes sociales?

No es imprescindible, pero sí muy recomendable, ya que sitios como Facebook o Twitter ocupan un gran porcentaje del tiempo en la red de muchos usuarios. Pero sólo debemos mantener dichas redes sociales siempre y cuando estemos dispuestos a dedicarles tiempo. Por ejemplo, si tenemos una asesoría para asociaciones y no contestamos a las preguntas que nos hagan nuestros clientes potenciales en estos medios, es probable que acaben contratando los servicios de otros. No basta con abrir una cuenta y dejarla morir.

empresa en internet

¿Debo tener una página web?

En la actualidad, cuando una persona necesita un albañil, un peluquero o un abogado, pocas veces pregunta a amigos y conocidos. Lo que se suele hacer habitualmente es buscar en Internet un profesional de esas características en nuestro entorno. Por lo tanto, si no cuentas con una página web te quedarás fuera de las búsquedas de tus posibles clientes, que acabarán en la competencia simplemente porque les es más fácil encontrarla.

Como hemos comentado al principio de este artículo, el que no está en Internet no existe. Tu web va a ser tu tarjeta de presentación, por lo que de nuevo te recomendamos que la mantengas actualizada y no la dejes morir. Cuanta más información puedas mostrar a través de la web, más fácil te será ganarte la confianza de los clientes.

Recuerda que la transparencia es algo muy valorado por los clientes a día de hoy, por lo que una web con información de contacto, precios y detalles acerca de nuestros productos o servicios será nuestra mejor arma para ganarnos al público.

¿Es necesario tener un blog?

Un blog en el que no hagamos publicidad, sino que ofrezcamos una información interesante a nuestros clientes, puede ser una gran arma para conseguir que confíen en nosotros. Además, tener información actualizada es una de las mejores maneras de asegurarnos que nos mantendremos en las primeras posiciones en las búsquedas en Google, y la mejor forma de tener una web en constante movimiento es disponer de un blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *